Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Este viernes será el primer concierto

Inicia Ciclo de Solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

25 febrero 2016 | Haga un comentario

Este viernes, a las 4:00 pm, inicia este ciclo bajo la dirección del maestro César Iván Lara

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), reconocidos ampliamente por su calidad artística, han logrado unir, durante casi 40 años, su talento y experiencia para difundir las más exigentes obras de la música universal. En esta oportunidad, cinco músicos provenientes de las distintas filas de esta agrupación, pionera de El Sistema, saldrán de sus atriles para mostrar su virtuosismo y cualidades interpretativas, acompañados de sus colegas y amigos. La programación contempla tres conciertos que se realizarán en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Quebrada Honda.

Este viernes, a las 4:00 pm, inicia este ciclo bajo la dirección del maestro César Iván Lara. La primera presentación estará a cargo de Mercedes Salazar, quien interpretará el Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor, de Felix Mendelssohn, uno de los conciertos más conocidos e interpretados de todos los tiempos, por ser considerado parte esencial del repertorio de los virtuosos del violín. La OSSB también presentará ese día la Obertura el Murciélago de Richard Strauss y la Sinfonía N° 7, de Sergei Prokófiev.

La programación completa se puede seguir por las cuentas en redes sociales @elsistema_ (Instagram), @elsistema (Twitter) y la página web www.fundamusical.org.ve.

T/Redacción CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000