Inicio » Comunicación y Cultura

Cada frase e idea fue digitalizada para que sea aprovechada por generaciones futuras

Inmortalizarán más de 4.600 “gotas de amor” en agradecimiento al Comandante Eterno

22 marzo 2016 | 1 Comentario

Durante el tercer aniversario de la siembra de Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña se realizó la actividad Encaremos la tormenta, en la que niños y adultos plasmaron mensajes de afecto en agradecimiento al líder bolivariano

A través de la cristal de las gotas de papel se lee: “Comandante Eterno, gracias por recobrarnos la dignidad de las mujeres venezolanas y la Patria. Chávez VIVE y LA PATRIA SIGUE. 5/03/2016. Hilda Egurrola”. Es una de las tantas gotas de amor de una tormenta de hilos doraros, lluvia con un efecto mágico: no moja. Son globitos cuadrados con agradecimiento a quien consideran su amigo, hermano y padre.

Estas palabras flotan en el aire. Se mueven por el vaivén de la brisa fría, cálida y tibia del sector Monte Piedad. Se trata de Encaremos la tormenta, una de las tantas actividades que se realizó en el Cuartel de la Montaña, entre el 5 y 15 de marzo, a propósito del tercer aniversario de la siembra de Hugo Chávez, y que contó con la participación de 4.680 personas.

Estas expresiones de afecto escritas en el castellano venezolano de compatriotas que llegaron desde distintos rincones del país demuestran el cariño de un pueblo hacia su máximo líder. Pero no solo criollos le dedicaron algo, también hubo frases en inglés y en un perfecto japonés, porque esta experiencia la vivieron algunos seguidores de Japón, así como de Canadá, Bolivia, Argentina y Estados Unidos.

Estas líneas de profundos sentimientos se inmortalizarán mediante un proceso de digitalización. La misión es hacer un registro bibliográfico que perdure en el tiempo y que las generaciones futuras puedan conocer cuán querido, respetado y admirado fue el líder de la revolución bolivariana.

Luego de un recorrido de unos 10 minutos por el mausoleo donde reposan los restos del expresidente venezolano, un aproximado diario de 500 personas se bañaban con la vibra que rociaba esta tormenta con un amarillo intenso como el sol de esos días en el Cuartel de la Montaña.

Es un paso donde los adultos se joroban un poco como cuando se protegen de la lluvia para no mojarse la cara. Los más pequeños saltan y ven hacia arriba queriendo alcanzar las gotas de papel enganchadas unas cuerdas que llegaban a un cielo que ni ellos ni los grandes podían tocar.

El nombre de la iniciativa surge de una de las tantas frases dichas por Hugo Chávez en sus alocuciones y que sirvió para que niños y adultos plasmaran sentimientos, ideas, pensamientos y todo lo que el Comandante les inspiró.

Esta acción simboliza la penurias por las que ha venido pasando Venezuela en los últimos años (la guerra económica, el golpe de 2002, el sabotaje petrolero, el decreto Obama, etc.) y busca llevar como mensaje que, a pesar de las dificultades, se debe encarar la tormenta y seguir adelante. ¡Fuerza pueblo!

Portavoces de la Biblioteca Nacional, institución supervisora de la labor, ofrecieron esta lluvia de datos, en conjunto con la coordinadora de Actividades Infantiles de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Iraima Arrechedera.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Jonathan Manzano
1 Comentario
andres eloy becerra nieves dijo:

hola buenos dias amigos gracias x este proyecto que hacen para el pais y el mundo este hombre extraordinario que dios nos y nos lo quito muy rapido pero este corto y maravilloso tiempo fue un despertar para nuestra vzla y el mundo y las clases desposeidas y golpeadas quiero manifestarles que desde que hugo salio a la luz publica cambio mi caracter actitud ante la vida y la sociedad y reforsarla y enrriqueserla con la transformacion que dios medio en mi espirito esto me llevo al cuartel de la montaña y se me olvido todo lo poquito que tenia x la derecha ahora soy otra persona y deseo que continue este cambio socia politico etc para que seamos un verdadero vlazno que ame y defienda la patria dioas les siga iluminando para que sigan despertando la conciencia de este pueblo atentamente endres eloy becerra cabimas edo zulia zona petrolera

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000