Este martes 28 de junio en Unearte y con entrada libre|Iraida Vargas analiza industrias culturales, sociedad y cultura

Iraida Vargas es una investigadora de primera

El papel de la sociedad y la cultura en el contexto actual así como el análisis de las industrias culturales desde las corrientes de pensamiento positivista y marxista será parte de una clase magistral que ofrecerá la antropóloga y docente venezolana Iraida Vargas, como parte del Diplomado de Economía Cultural.

La clase magistral titulada La relación entre sociedad, cultura y la creación estética. Una Mirada desde una antropología comprometida, se llevará a cabo este martes 28 de junio, desde las cuatro de la tarde y con entrada es libre, en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la Plaza Morelos en Caracas. Ahí también se encuentra el Centro de Estudios y Creación Artística,

Esta actividad forma parte de la programación académica del Diplomado en Economía Cultural que inició el 2 de mayo pasado; el cual está concebido en cuatro módulos: Cultura. Creación estética, producción y consumo simbólico; Economía y Cultura; Gestión y Políticas culturales; Arte y Sociedad.

Iraida Vargas es antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (1964) y doctora en Historia de América, Universidad Complutense de Madrid (1976), así como diversos cursos de postgrado en Francia, Holanda, EEUU. Además ha publicado diversos artículos científicos publicadis en revistas nacionales e internacionales.

T/Redacción CO
F/Archivo CO