Desde la «Casa del cinema» de Roma | Italia celebró I Muestra de Cine Venezolano Contemporáneo

La «Casa del Cinema» de Roma, uno de los lugares más emblemáticos del cine europeo, fue el escenario que albergó la I Muestra de Cine Venezolano Contemporáneo, actividad organizada por la Misión Diplomática Venezolana, como parte de la Semana Cultural de Venezuela, desarrollada en la capital italiana.

El domingo 30 de octubre, a casa llena, un nutrido público italiano y extranjero se deleitó con las producciones cinematográficas criollas estuvieron representadas  a través de las obras: “El Diario de Bucaramanga” del director, Carlos Fung; “Cenizas Eternas”, de la directora Margarita Cadenas y  “Desde Allá” director Lorenzo Vigas, largometraje ganador del León De Oro en el año 2015.

Las proyecciones contaron con  la participación del mundo diplomático, político y cultural de este país europeo, así como de personas interesadas en el arte cinematográfico venezolano y latinoamericano. Destacó además la presencia de medios de comunicación y de numerosos representantes y amigos de la Revolución Bolivariana.

De esta manera, la ciudad eterna despidió la intensa agenda de actividades incluidas en la Semana Cultural venezolana  2016, organizada por la Misión Diplomática en Italia. Durante la misma, se resaltó la inversión que en materia cultural viene realizando el Gobierno venezolano, con el objetivo de dar a conocer el gentilicio de nuestro pueblo, al tiempo de enaltecer nuestras raíces, arte,  gastronomía y tradiciones.

Fuente/ Prensa Embaveneit

Esto es lo que se llama un país en todos sus campos.