A las 8 pm, en Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD|Jazz de todos los tiempos ofrecerán en Caracas el 6 de agosto

Temas de autores como Duke Ellington, Billy Strayhorn, John LaBarbera y Sonny Rollins interpretará la Simón Bolívar Big Band Jazz en un nuevo concierto que presentará el jueves 6 de agosto en Caracas, en un recital denominado Jazz de todos los tiempos.

Los 35 músicos de la agrupación interpretarán, bajo sus propias versiones, temas del jazz en sus diferentes etapas, de lo clásico a lo contemporáneo, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

«Jazz de todos los tiempos es un encuentro real con el jazz, es una manera de reencontrarnos con su música y sus compositores, especialmente para los jóvenes quienes tienen la oportunidad de conocer y adentrarse en esta música», explicó el maestro Andrés Briceño, director de la agrupación.

La Simón Bolívar Big Band Jazz pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar, y «al involucrar a los jóvenes en el mundo del jazz estamos haciendo historia, estamos sentando un precedente y asumiendo una responsabilidad que otras generaciones no asumieron, por eso este tipo de conciertos son importantes, porque involucra a los jóvenes que están tocando la música y también a los jóvenes que están en el público disfrutando, escuchando y aprendiendo», expresó el director.

El concierto Jazz de todos los tiempos se presentará a las 8:00 de la noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en la avenida Blandín, sector La Castellana, en la Gran Caracas.

Fuente/AVN