Durante sección Confidenciales del programa «José Vicente Hoy»|José Vicente Rangel denunció sabotaje contra Pdvsa en el estado Zulia

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo el sabotaje que se viene desarrollando en los pozos petroleros ubicados en el estado Zulia, con el fin de afectar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante el segmento «confidenciales» de su programa «José Vicente Hoy», que transmite Televen, Rangel señaló que “es inquietante» el robo de los cables de cobre de los pozos petroleros en tierra y en el Lago de Maracaibo», situación que además provoca la paralización de un promedio de 10 pozos por día.

Manifestó que la preocupación en Pdvsa ha aumentado, porque “ahora la acción ya no consiste sólo en robarse los cables sino en cortarlos”, hechos atribuidos a labores de sabotaje “debidamente planificadas para afectar la producción”.

Por otra parte, reveló la presunta existencia de casos de corrupción en la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC).

“Fueron creados por sus directivos (de la UC) compañías con la finalidad de realizar trabajos de construcción, reparación y mantenimiento dentro de la universidad sin la debida supervisión ni licitación”, destacó el comunicador.

Aseguró haber remitido esta denuncia a la Contraloría General de la República «para que sea abierta la investigación correspondiente”. Así mismo, hizo alusión a “una situación extraña en el seno del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”, producto de la emisión del último informe sobre el narcotráfico, donde se desconocen los logros de Venezuela en relación a esta materia.

En este sentido, reveló que Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para América Latina, manifestó a un grupo de amigos que el último informe sobre el narcotráfico, que desconoce los logros de Venezuela contra el flagelo y hace señalamientos desconsiderados sobre el país, «se manejó directamente desde la Casa Blanca”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Reciba mis saludos respetuosos. Solo como anécdota, le manifiesto que mi primer voto a la presidencia fue para ud; y desde ese momento me he mantenido fiel a un ideal. Actualmente, me preocupa la proliferación de los «revolucionarios matavotos», esos que están en la administración pública haciendo caída y mesa limpia, y cuyos empleados perciben como representantes del gobierno, facilitando que en ellos surja la desconfianza y en este proceso. Sólo pido que se investigue la situación de los emleados dentro del INAC. Por otra parte, me llama la atención, la promoción de Empresas Polar durante su programa de hoy. No entendí. Gracias por su atención. Hasta la victoria siempre!

  • Con respector, a lo que esta haciendo refencia el camarada Jose V Rangel, no pongo en duda su denuncia pues como ya se ha sabido la oposicion subordinada a los intereses imperialistas esta tratando de socabar las bases de la revolucion , que mas importante que hacerlo desde adentro. De la primera empresa de nuestro pais, y la tercera en el mundo PDVSA. No es loco imaginar que esten moviendo sus tentaculos cual pulpo, comprando conciencias, y pintandole pajarito en el aire a personas que no estan firmes es este proceso revolucionario. Es por ello que pido al ministro y presidente de la empresa estar mas al pendiente de todos los trabajadores quienes estan y quienens no,con este proceso pq no es posible que estemos financiando con el mismo dinero de la revolucion a grupos que se encarguen de sabotear desde adentro, pq sin duda alguna es desde alli, de donde se pueden, sino idear, ejecutar todos estos hechos, que tienen un solo proposito debilitar y dar una estocada final a la revolucion