En su edición N° 58|Jurado para premio Casa de las Américas inició deliberaciones en Cuba

Las deliberaciones para el Premio Casa de las Américas Cuba se iniciaron este lunes, con la participación de 400 obras de distintos países, en un proceso que se realizará hasta el 26 de enero.

Las deliberaciones se llevarán a cabo en la ciudad de Cienfuegos con la participación de 22 reconocidos escritores de distintos países, entre los que participa el coordinador del Congreso de la Patria, sección Cultura, Freddy Ñañez.

Este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede de la organización Casa de las Américas en La Habana, en su edición No 58, a cargo del coordinador del evento, el ensayista cubano Jorge Fornet.

Explicó que durante estas actividades en esta institución cultural se llevarán a cabo conversatorios, paneles de discusión y presentación de libros.

También se informó que debido a la gran cantidad de obras recibidas desde Brasil, 135 títulos, este apartado será divivido en ficción y no ficción.

Para el sábado 21 de enero, está previsto que el jurado presentará los libros ganadores de este galardón en su pasada edición, así como las revistas Casa de las Américas y Conjunto; el veredicto final será el 26 de enero en la sala Che Guevara.

El Premio Literario Casa de las Américas es uno de los más prestigiosos del continente, y se otorga desde el año 1960.

Las principales categorías de premiación son poesía, cuento, novela, teatro y ensayo. Posteriormente se agregaron otras categorías como: testimonio, literatura para niños y jóvenes, literatura caribeña de expresión inglesa, literatura caribeña francófona, literatura brasileña y literatura indígena.

T/ AVN
F/ Archivo