Al conmemorarse ayer 202 años de su asesinato| Juventud revolucionaria ratifica compromiso con el legado de José Félix Ribas

Jóvenes bolivarianos de distintas organizaciones creadas en Revolución se congregaron en el monumento a José Félix Ribas, en el sector Puerta Caracas, parroquia La Pastora, para rendir honores y ratificar su compromiso con el legado del prócer que lideró la batalla de La Victoria, al conmemorarse ayer 202 años de su asesinato.

Para el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el acto fue el espacio propicio para que la juventud revolucionaria ratificara “el compromiso de su generación”, el mismo compromiso que, a decir del dirigente, tenían los héroes de la independencia de Venezuela. “Es el mismo compromiso que tenía Bolívar (Simón), que tenía Sucre (Antonio José), Miranda y José Félix Ribas, esa generación que nos dio la independencia, la que ahora nos corresponde a nosotros profundizarla, mantenerla, desarrollarla, expandirla”, expresó.

Indicó que a doce días de celebrarse un nuevo aniversario de la Batalla de La Victoria, la gesta heroica en la que Ribas en compañía de un grupo de estudiantes universitarios y seminaristas hicieron frente -y vencieron- al ejercito realista del general José Tomás Boves, la juventud revolucionaria “se encuentra enérgica, después de un año 2016 de muchas batallas y de grandes victorias”.

JÓVENES A LA VANGUARDIA

Tras recordar la frase que inmortalizó a Ribas en la batalla de La Victoria “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, Maldonado subrayó que a las y los jóvenes les corresponde situarse en primera fila para asumir las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las medidas implementadas para la recuperación económica del país.

Destacó que es gracias a la Revolución Bolivariana que hoy la juventud es protagonista, ya que se han otorgado las herramientas y creado los espacios para que sean “las nuevas generaciones la que lidericen los procesos sociales”.

En el acto realizado en La Pastora estuvo presente Yurami Quintero, viceministra de la Juventud y el Deportes; Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica; Oscar Ortegano, coordinador nacional de Misión Ribas; Mayerlin Arias, coordinadora nacional de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra; y Ángelo Ribas, presidente de Instituto de la Juventud de Caracas, entre otras personalidades.

El espacio construido en honor a Ribas también albergó a más de 300 jóvenes pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil, la Federación Venezolana de Estudiantes de Medicina, el Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, representantes del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, delegados del Congreso de la Patria de la Juventud, vencedores de la Misión Ribas y seminaristas, entre otros.

FEBRERO REBELDE

El ministro convocó a toda la juventud venezolana a participar en las distintas actividades preparadas por el Gobierno Bolivariano y sus instituciones en lo que ha sido denominado Febrero Rebelde. En este contexto, invitó a celebrar hoy el natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil