Hace exactamante un año dejó un saldo de 148 personas muertas y 79 heridas|Kenya recuerda a las 227 víctimas de la masacre de Garissa

Kenya rindió este sábado homenaje póstumo a las víctimas del ataque terrorista de Al Shabab contra la universidad pública de Garissa que hace exactamante un año dejó un saldo de 148 personas muertas y otras 79 heridas.

El homenaje ocurrió principalmente en el lugar de los hechos, situado a 200 kilómetros de la frontera con Somalia, de donde partió la madrugada del pasado 2 de abril el comando atacante pertrechado con fusiles, pistolas y mochilas con explosivos y municiones.

La masacre de 2015 que enlutó a la región panafricana fue igualmente rememorada solemnemente en Eldoret, localidad del centro keniano donde fueron reubicados los sobrevivientes.

Durante las recordaciones se organizaron plegarias y velatorios y miles de jóvenes portando flores en sus manos se pronunciaron contra la violencia imperante en la región y cantaron en favor de la paz.

La acción fue enriquecida con carteles y camisetas con fotografías de los estudiantes asesinados.

Hace un año cuatro hombres de Al Shabab amparados en las sombras de la madrugada irrumpieron en los dormitorios de la Universidad de Garissa y asesinaron durante medio día de manera premeditada y selectiva a los educandos y profesores que no sabían recitar versos del Corán.

Al Shabab afirmó entonces en un comunicado que se trató de una acción de represalia por la intervención de tropas kenianas en Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana y la ONU en ese país.

Las 227 víctimas del ataque terrorista a la universidad de Garissa, fue la peor masacre ocurrida en África oriental desde agosto de 1998 fecha del doble atentado contra las embajadas de Estados Unidos en este país y en Tanzania donde murieron 213 personas y resultaron heridas al menos otras cuatro mil.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas