En el Día del Libro y del Idioma|La Librería Mediática anuncia 32 ganadores en su VIII Concurso Anual del Cuento Breve y la Poesía

La Fundación Librería Mediática y TVLecturas emitieron el veredicto del VIII Concurso Anual del Cuento Breve y la Poesía, donde resultaron ganadores 32 participantes provenientes de 22 países de América y Europa.

La información reseñada en el portal web de la referida Fundación, indica que en la convocatoria participaron 425 escritores, de todas las edades con 520 textos, (234 cuentos y 286 poesías).

El jurado organizador del certamen estuvo compuesto por el comunicador, Isidoro Hugo Duarte y la periodista, Marialcira Matute, quienes escogieron 100 textos finalistas, para posteriormente elegir los textos ganadores.

Los vencedores del primer lugar en poesía son Manuel Barreto, de Yaracuy, Venezuela por su trabajo Este Poema y Sylvia Navone, de Francia, por su poesía Viento. Mientras que el segundo lugar de este rubro lo ocupó Delicia de Montañez, de Panamá, con su poema Por Dejar.

Igualmente, el portal señala que los escritores que resultaron triunfadores del primer lugar en cuento son Carlos Fernández con su cuento Leonardo y Rocío Martín con El Reloj, ambos de España.

Los ganadores reciben como premio la inclusión de sus textos en las ediciones especiales de La Librería Mediática: Libro Radial y Libro Televisivo 2011, divulgadas por Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y La Radio del Sur.

También serán difundidos en los portales www.lalibreriamediatica.wordpress.com y www.tvlecturas.wordpress.com, a partir del 23 del abril de 2011. En ambas direcciones electrónicas también se encuentra el resto de los participantes que resultaron triunfadores, así como otros detalles del VIII Concurso Anual del Cuento Breve y la Poesía.

Fuente/Fundación Librería Mediática
Texto/Sandra Izarra