Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Para fortalecer la relación de los niños y jóvenes

Llevarán al cine nacional obras de la literatura latinoamericana

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Con el propósito de fortalecer la relación de los niños y jóvenes del país con el imaginario venezolano y la historia latinoamericana, el Centro Nacional del Libro y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía suscribieron un acuerdo para llevar obras de la literatura de la región al cine nacional

Con el propósito de fortalecer la relación de los niños y jóvenes del país con el imaginario venezolano y la historia latinoamericana, el Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) suscribieron un acuerdo para llevar obras de la literatura de la región al cine nacional, con el apoyo de escritores y guionistas venezolanos.

El convenio de cooperación institucional contó con la aprobación y firma de los presidentes de ambas entidades, Cristian Valles, por el Cenal, y Juan Carlos Lossada, por el Cnac, refirió este último organismo el jueves 30 de abril, fecha en que se suscribió el documento, a través de un mensaje publicado en Facebook.

A través de este acuerdo, se llevará al séptimo arte nacional una variada de propuestas literarias, adaptadas al guión cinematográfico, para ofrecer una nueva propuesta al público infantil y juvenil, diferente a la creada desde la industria hollywoodense y sus antivalores, destaca una nota informativa del Correo del Orinoco.

“Este es un programa permanente, que inicia el proceso de construcción de un imaginario nacional, enriquecido por la vasta literatura latinoamericana y caribeña. Tiene distintas miradas y abarca muchos géneros literarios. La orientación está guiada, en primer lugar, hacia los jóvenes, niños, niñas y adolescentes”, agrega la información.

Al frente de la dirección de adaptaciones literarias y la transformación de historias en guiones cinematográficos estará la escritora venezolana Laura Antillano, profesora universitaria, autora de más de 20 piezas literarias creadas en los géneros cuento, novela y crítica; mientras que Hilda de Luca, especialista en cine, aportará sus conocimientos en la producción de guiones y procesos de filmación.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000