El fin de semana en el Celarg|Luis Pino ofrecerá una clínica de cuatro solista para jóvenes ejecutantes

El cuatrista Luis Pino ofrecerá una clínica de cuatro solista para intérpretes jóvenes de nivel medio y avanzado, el sábado 11 y domingo 12 de julio de 2015, desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm, en la Sala Experimental en el Sótano 3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, Caracas.

Las personas interesadas en participar en tendrán la oportunidad de postularse hasta mañana miércoles 8 de julio de 2015, mediante el correo electrónico promocioncelarg@gmail.com. Los cupos son limitados, señala una nota de prensa.

El Celarg, en el contexto de la programación especial Desde la Experimental, invita a participar en esta actividad formativa con Luis Pino, quien se destaca como figura del cuatro solista en la Venezuela contemporánea. Se trata de un heredero de la Escuela Cuatrística Venezolana, impulsada por el maestro Cheo Hurtado.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Pino se ha dedicado a la consolidación del cuatro como instrumento solista y acompañante de distintas agrupaciones de cámara, dedicadas a la difusión de la música venezolana.

En sus presentaciones nacionales e internacionales, este músico ha compartido escenarios con algunas de las agrupaciones y figuras más importantes de Venezuela y el mundo, entre las que destacan Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, El Piano Llanero, Grupo Carey, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Los Duarte (arpistas paraguayos), Pancho Amat, Cecilia Todd, Simón Díaz, Cheo Hurtado, Luis Julio Toro, Trío Nueva Colombia, Hermanos Colón Sayas, Ismael Querales, José Antonio Naranjo, Fabiola José, David Carpio, Elena Gil, entre otros.

T/ Redacción CO
Caracas