Arte como agente de transformación social|El MAC inaugurará una individual Natalya Critchley

Desde la construcción de nuevos lenguajes colectivos que impulsan la organización y participación protagónica de la comunidad, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugurará el proyecto expositivo Oficina de Turismo. San Agustín del Sur, de Natalya Critchley, este domingo 11 de octubre, a las 11:00 am, en el referido ente ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas.

La exhibición contará con dibujos de la artista, mapas interactivos del espacio urbano implicado, videos y stop motion  donde el rol protagónico  traduce el trabajo desarrollado en colectivo con estudiantes de tres escuelas de San Agustín del Sur, señala un comunicado de prensa.

Daniel Briceño, director del MAC,  explicó que  este proyecto responde a una línea de investigación que desarrollao Critchley desde el  año 2009 con el propósito de generar diálogos y formas sustentables de apropiación de la ciudad, desde una visión centrada en la ecología humana.

Por su parte, Critchley dijo que en esta ruta artística-turística que vinculará al museo con la comunidad del entorno, igualmente estarán dos cabinas donde los visitantes encontrarán información del metro cable de San Agustín del Sur, entre otros aspectos de la zona, así como del MAC, y tendrán la oportunidad de realizar paseos y visitas guiadas.

El día de la inauguración participará el taller de percusión para niños y niñas, del profesor José Gregorio Tovar, del Teatro Alameda.

T/ Redacción CO
Caracas