Este jueves|Madres protestan frente al MP contra El Nacional por «jugar con su dolor»

Esther Mesa, madre del ciudadano fallecido que aparece en la foto publicada por El Nacional

Un grupo de madres se congregó frente a la sede del Ministerio Público (MP), con el objeto de introducir una denuncia contra el diario El Nacional, por la publicación de una fotografía de un ciudadano venezolano que fue muerto hace 8 meses, sin contar con el consentimiento de sus familiares para la difusión del material gráfico.

Así informó la ciudadana Esther Mesa, madre de la víctima, la cual expresó que denuncia “el abuso de este periódico (El Nacional) al publicar esta foto, que sacaron desde que mi hijo falleció hace 8 meses y ellos vienen a publicarla  ahora, para jugar con mi dolor”.

Mesa aseguró que la gráfica fue difundida el día 20 de agosto, por el diario El Nacional cuyo fotógrafo es Alex Delgado. Así mismo, agregó que ante la indignación que sintió al observar la foto de su hijo muerto, llamó a un número telefónico que ella supuso era del periódico, pero  no logró comunicarse.

Aclaró que no recibió  llamada telefónica por parte de El Nacional, con el objeto de solicitarle su consentimiento para publicar la gráfica. “Yo no autoricé a nadie a hacerlo. Esto salió publicado sin mi permiso, sin mi consentimiento”, insistió la madre del joven fallecido hace 8 meses.

Describió que al volver a ver la foto, revivió al momento cuando vio el cuerpo de su hijo sin vida en el piso, y manifestó sentirse indignada porque la publicación de esa imagen es un abuso. También exigió a los medios de comunicación respeto hacia las madres y personas en general que han perdido a un familiar, al momento de difundir material audiovisual o gráfico.

“¿Con qué fines ellos hacen esto?, ¿con fines políticos, (para) dañar, burlarse de nosotros de estas madres que están aquí?”, se preguntó la denunciante. Además, invitó a todas las madres vulneradas por este diario y otros medios a no quedarse calladas y a protestar “abusos como este”.

Texto/Sandra Izarra

EVIDENTEMENTE QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN SE HA CENTRADO EN LA INSEGURIDAD, COMO SI ESTA FUERA PRODUCTO DEL PROCESO DE CAMBIO QUE VIVE LA REPÚBLICA,
CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESTA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL TIENE SU ORIGEN EN EL CAPITALISMO SALVAJE QUE NOS INPUSÍERON DESDE LA ÉPOCA COLONIAL, PRIMERO EL IMPERIO ESPAÑOL Y AHORA EL IMPERIO NORTEAMERICANO. HAN TOMADO LA BANDERA DE LA VIOLENCIA SOCIAL PARA DESESTABILIZAR, CON LA ESPERANZA DE VER DERROCADO EL GOBIERNO DEL COMANDANTE, PERO, NO VOLVERÁN. PATRIA O MUERTE….. VENCEREMOS.