En 2015 se celebrarán los 35 años de la OSMC|Maestro Saglimbeni fue condecorado con la Orden de la Estrella de Italia

El director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) fue condecorado por el Gobierno de la República de Italia como Caballero de la Orden de la Estrella de Italia (Cavaliere Ordine della Stella d´Italia), reconocimiento que confiere este Estado europeo a personas que han alcanzado los logros en el campo de las ciencias, las letras, las artes, el deporte, la economía y el desarrollo de actividades públicas de caridad y con fines sociales, filantrópicos o humanitarios.

La resolución de la Presidencia italiana, fue otorgada la noche del viernes al maestro Rodolfo Saglimbeni por el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, quien señaló que esta “importante condecoración se otorga debido a la prestigiosa carrera musical en nuestro país y en el mundo del maestro Saglimbeni, gracias a la cual se ha convertido en uno de los directores de orquesta más prestigiosos de nuestro país, contribuyendo de manera relevante a la promoción de la cultura musical de Venezuela e Italia, reforzando a la vez los extraordinarios lazos con la extensa comunidad ítalo-venezolana”.

En la actividad también fue condecorado el señor Francesco Ercolano, por sus aportes sociales a la comunidad ítalo-venezolana, principalmente en el estado Carabobo.

El maestro Saglimbeni agradeció el reconocimiento y resaltó junto al presidente de la OSMC, el profesor Sadao Muraki, el apoyo decidido de la Embajada de Italia a la orquesta. Asimismo, resaltó que mantendrán los lazos entre ambos países a través de convenios con la delegación diplomática, el Instituto Italiano de Cultura y otras importantes consejerías culturales a través de la plataforma que ofrece la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Saglimbeni dijo que para el año 2015, cuando se celebrará el 35 aniversario de la agrupación, se adelanta una “extraordinaria temporada de conciertos sinfónicos, de cámara, de música popular, folklórica y urbana”, destaca una nota de prensa.

El director señaló además que el próximo año se organizarán festivales de ópera, ballet, zarzuela y teatro musical mediante la gestión cultural de la Alcaldía de Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO