Unipersonal escrito y dirigido por Douglas Suniaga|Malcom X llega al Festival de Teatro Íntimo

La vida del activista estadounidense Malcom X llega a las tablas de la sala Fernando Gómez de la Fundación Casa del Artista, como parte de la programación del Festival de Teatro Íntimo, mañana, a partir de las 6:00 pm.

El unipersonal, original de Deyva Teatro, presenta la vida del norteamericano como un antihéroe revolucionario y, en particular, su búsqueda de intereses individuales a derechos colectivos. A partir de allí se muestra convertido en el hombre que representó a las minorías más vilipendiadas de la historia norteamericana en una lucha por sus derechos civiles.

“Es más que una representación de su vida, es una escenificación de su discurso y la remembranza de su influencia y vigencia en la actualidad”, reseña el dossier de la pieza, escrita y dirigida por Douglas Suniaga. La actuación de Malcom X corre a cargo de Ángel Pájaro, con dirección de arte de Anny Castellanos.

Pájaro asume con mucha seriedad y cariño este reto. También participa en una nueva temporada de la comedia irónica Crema y Nata, en el Trasnocho de Caracas, con funciones los viernes a las 5:00 pm; mientras sábados y domingos es a las 4:00 pm. Por esa pieza recibió el premio municipal de la Alcadía Libertador como mejor actor.

Para Pájaro es indiferente actuar en un drama o una comedia: “Son códigos distintos pero me adapto a cualquier tipo de género. Creo que el actor debe estar preparado para afrontar retos. En mi caso, a mí siempre me gusta el arte”.

Ve con ánimo que se monten obras en distintos lugares del país: “Se está haciendo mucho teatro de alto nivel y a pesar de lo difícil que puede ser, las agrupaciones están haciendo magia para sacar los trabajos adelante en el teatro de arte, porque el teatro comercial o de entretenimiento abunda. Estamos en un momento difícil, pero a pesar de ello la gente del teatro seguimos trabajando arduamente con el fin de y no tenemos intenciones de parar pase lo que pase”.

También Pájaro es amante del séptimo arte, ya que ha participado en dos largos que están próximos a estrenarse (Sobrevivientes y Operación Orión), aparte de un documental, La soledad, que será estrenado en 2017. Las entradas para Malcom X tienen un valor solidario de mil bolívares y serán vendidas en la entrada de la Sala Fernando Gómez de la Casa del Artista y en efectivo el día de la función.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura
Caracas