La ocupación hotelera se ha mantenido en 90 %|Más de 580.000 temporadistas han visitado Anzoátegui estas vacaciones

Desde el 11 de julio pasado hasta la fecha, más de 580.000 personas han visitado el estado Anzoátegui, a propósito de la temporada de vacaciones escolares 2014, informó el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo.

Dijo que durante este receso escolar estiman que alrededor de 800.000 personas del país opten por la entidad oriental como principal destino turístico.

“El mes pasado se registró en Anzoátegui un incremento de visitantes de casi 2% respecto al mismo mes en 2013. Por lo tanto, para el cierre de las vacaciones escolares de este año, previsto para el 15 de septiembre próximo, esperamos reportar un aumento entre 7 y 8%”, dijo.

Ricardo destacó que en lo que va de temporada la ocupación hotelera se ha mantenido en 90% en todo el estado. “Un dato muy importante es que la demanda de centros de hospedaje en Anzoátegui se mantiene en 75%, aproximadamente, los 365 días del año”, comentó.

Añadió que la entidad oriental dispone de 20.780 camas plazas certificadas por el Ministerio para el Turismo y Coranztur, distribuidas en unos 250 centros de alojamiento en todo el estado.

11 PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El presidente de Coranztur resaltó que desde el pasado 1º de agosto más de 36.800 personas han recibido atención en 11 puntos de información turística ubicados desde Boca de Uchire, en la zona oeste del estado, hasta Guanta, en el área metropolitana de Anzoátegui.

En relación con la encuesta que realiza Coranztur a los temporadistas, en la que se les consulta por qué escogen este estado oriental como principal destino turístico, Ricardo señaló que más de 90% afirma sentirse seguro en los lugares de esparcimiento que ofrece Anzoátegui.

Recordó que en estas vacaciones la entidad cuenta con dos nuevas rutas turísticas. La salida de embarcaciones, desde el río Neverí, en Barcelona, hacia diferentes islas del Parque Nacional Mochima; y el mirador de la Patria, ubicado en el cerro El Morro, en Lechería, espacio renovado que ofrece una mágica vista del mar Caribe, así como de la Bahía de Pozuelos y una extensión del Parque Nacional Mochima.

T/AVN