Inicio » Comunicación y Cultura

Inicio del despliegue cultural

Más de 750 actividades recreacionales se desarrollarán esta Semana Santa para el disfrute de la población

17 marzo 2016 | Haga un comentario

Música y bailes populares, salas de cine al aire libre, feria de artesanía y gastronomía, títeres, circo infantil, talleres de cuatro, exposición de poesía, ventas de libros, son algunas de las actividades a las cuales la población podrá acceder

Más de 750 actividades recreativas y formativas realizará el Gobierno Nacional durante el venidero asueto de la Semana Santa a fin de brindar espacios para el disfrute y el esparcimiento de la población.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, durante un contacto televisivo desde las instalaciones del teleférico de Mérida, lugar desde el cual se dio inicio al despliegue cultural por la semana Mayor.

Entre las actividades se encuentran: música sacra en las principales ciudades de los estados Vargas, Yaracuy, Caracas, Anzoátegui y Mérida, música popular en las principales plazas Bolívar del país, salas de cine al aire libre, feria de artesanía y gastronomía, títeres, circo infantil, talleres de cuatro, exposición de poesía, ventas de libros, entre otros.

El ministro acotó que a partir de este viernes 18 se realizará en la Plaza de Los Museos, en Caracas, la Feria en homenaje al artesano venezolano, la cual estará abierta desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y posteriormente se desplegará en otros estados.

Asimismo, resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional por garantizar la cultura para la población, asegurando que “el arte es uno de los elementos que contribuyen a la formación de un mejor ser humano”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, informó que actualmente se están realizando mesas de trabajo para el Congreso de la Patria-Área Cultura.

Informó que se prevé que alrededor de 180 mil personas visiten el estado Mérida, para lo cual cuentan con más de tres mil funcionarios de seguridad que garantizarán la tranquilidad durante la Semana Mayor.

También se realizarán diversas actividades religiosas, culturales y deportivas.

T/Meibert García
F/@minculturave

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000