Vacaciones Chéveres|Más de 90.000 turistas han visitado a Trujillo esta Semana Santa

Más de 90.000 turistas de diferentes partes del país han visitado al estado Trujillo durante el asueto de Semana Santa, informó este jueves el presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez.

«El reporte que nos han dado en los 10 puntos de medición de flujo turístico es que más de 90.000 personas han visitado a Trujillo. Esperamos en esta Semana Santa a más de 200.000 visitantes. Apenas estamos este Jueves Santo comenzando con los días libres, ya que ayer aún había gente trabajando y hoy siguen desplazándose hacia sus destinos turísticos», expresó desde el Monumento a La Paz, ubicado en la capital del estado.

Apuntó que se espera una gran afluencia de turistas provenientes de los estado Lara y Zulia, principalmente a los destinos de La Puerta, en el municipio Valera; el Monumento a La Paz y el parque espiritual José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

«Seguimos desplegados con los puntos de información turística. Tenemos un excelente material informativo sobre los sitios más relevantes y hemos coordinado con los servidores turístico en cuanto alojamiento y comida», comentó Álvarez.

Indicó que Isnotú con más de 20.000 turistas y el Monumento a La Paz con más de 6.000 están entre los sitios más visitados.

El presidente de Corpoturismo destacó el dispositivo de seguridad que ha dispuesto el Gobierno de Trujillo con más de 3.400 funcionarios desplegados en los 20 municipios, para garantizarle a la población una Semana Santa tranquila y en sana paz.

Texto/AVN