Informó el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza|Más de dos millones de niños disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario 2016

Un total de 2.500.000 niños y niñas disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario, que se realizará en todo el país desde el 1 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2016.

Así lo informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien detalló que este programa contará con 23.000 recreadores y 60.000 misioneros, que en esta octava edición garantizarán el derecho a la recreación a los pequeños de la casa.

Señaló que durante el plan- el cual se desarrollará en 1.735 puntos- los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas que tienen como objetivo crear espacios de convivencia y fomentar valores de paz, solidaridad y encuentro.

Este es el octavo Plan Vacacional Comunitario organizado por el Gobierno Bolivariano y sus diversas instituciones. El primero se realizó en 2009 con la participación de 13.000 niñas y niños de Caracas, sostuvo Arreaza.

Indicó que unos 10.000 consejos comunales están involucrados en esta actividad recreativa, que es organizada por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, junto al Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión Cultura Corazón Adentro e instituciones de Bomberos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo