Visión privatizadora del espectro radioeléctrico|Medios comunitarios evalúan acciones frente a reforma de Ley de Telecomunicaciones

Este sábado representantes de medios comunitarios se reunieron para evaluar acciones ante la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional y que impone la visión privatizadora sobre el espectro radioeléctrico.

«Esta es una ley que pretende devolver los monopolios a los empresarios privados de la comunicaciones, es una ley que le resta el concepto de estrategia y de servicio público a la comunicación», expresó la periodista Hindú Anderi durante una reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Comunicación e Información, en Caracas.

En dicha actividad, explicó que las modificaciones que sectores conservadores pretenden aplicar a la ley allanan el camino para regular los contenidos de los medios audiovisuales comunitario y, además, reducir el alcance de sus señales. Con ello, advirtió, se busca erradicar esos espacios de participación del pueblo organizado.

Anderi agregó que esta ley está diseñada por grupos de asesores de la derecha para conspirar contra el presidente Nicolás Maduro, como se hizo en Brasil y Argentina, donde grupos neoliberales utilizaron los distintos medios para diseñar y difundir campañas contra los gobiernos progresistas de la brasileña Dilma Rousseff, objeto de un golpe parlamentario, y la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

T/AVN
F/Archivo