Inicio » Comunicación y Cultura, Multipolaridad, Curiosidades

Destacó el escritor ruso Daniel Estulin en Dossier

Los medios privados han perdido cualquier tipo de credibilidad en las grandes masas

22 mayo 2015 | 2 Comentarios

Afirmó que los grandes medios privados forman parte de la élite mundial “y es totalmente lógico que ellos no tienen ninguna obligación, ni la necesidad para contar la verdad a nadie, su objetivo es defender los intereses de sus amos”

El escritor ruso Daniel Estulin afirmó que los tradicionales medios de comunicación de masas están perdiendo cada vez más terreno, puesto que les está costando mantener la atención de un público y hacerle creer lo que cuentan.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión, cuestionó que el periodismo de los medios de masas haya perdido casi completamente cualquier tipo de credibilidad, puesto que las noticias que salen como verdad tan solo representan entre un 35% y 38%.

“Esta cambiando lo que eran los medios de comunicación de masa antes y lo que es la comunicación en los medios de hoy, los medios de masa están perdiendo terreno cada vez más y les está costando cada vez más mantener la atención y hacernos creer lo que nos están contando”, dijo.

Refirió que los grandes medios privados forman parte de la élite mundial “y es totalmente lógico que ellos no tienen ninguna obligación, ni la necesidad para contar la verdad a nadie, su objetivo es defender los intereses de sus amos, que al fin y al cabo son los tipos que les pagan los sueldos”.

Explicó que los accionistas de estos medios son los dueños de grandes corporaciones o bancos del mundo, cuyo negocio está más vinculado al lavado de dinero proveniente del tráfico de droga y por lo tanto no tienen nada que ver con medios de comunicación.

El analista ruso aseveró que el concepto de los medios de masa está cambiando drásticamente debido a la tecnología moderna.

“Somos una población cada vez más enteradada y un Smartphone se convierte en un medio de comunicación directamente (…) Cualquier acontecimiento se convierte en un acontecimiento que recorre en un segundo todos los rincones del planeta tierra”, indicó Estulin.

“Internet es un arma de doble filo, porque por un lado tienes una cantidad de información que desde el punto de vista de los medios de masa puedes controlar, pero por otro lado no puedes controlar porque en cualquier momento cualquiera puede colgar cualquier cosa que se convierte en una noticia por muy irreal que sea”, reflexionó.

Apuntó que se ha querido digitalizar la comunicación y en el ámbito de los medios sociales se producen cambios que los dueños de medios de masas no han logrado.

T/Yorcellys Bastidas
F/Captura de VTV
2 Comentarios
ugo dijo:

La juventud actual no lee periódico y solo mantiene comunicación con el mundo por las redes sociales que hoy día están en poder del capitalismo mundial que emite todo el tiempo falsas noticias, información que es aceptada como verdad por los jóvenes. Aunado a ello esta la guerra contra la revolución cuyos lideres envían desde Colombia,EEUU y España noticias que estan dañando gravemente la republica bolivariana y tienen prácticamente en el suelo la política del gobierno de Maduro, bajo el peso de la burguesía mundial y nacional que van en búsqueda de apoderarse de Venezuela con su guerra economica

armando silva dijo:

CHAVEZ se dió impuesto cuenta de la importancia de los medios y el papel que juegan como instrumento de dominación a favor del neoliberalismo, impuesto por el imperio y sus aliados.Afortunadamente para los pueblos del mundo la creación de TELESUR ,que por ser un proyecto humanistico en contraposición al engaño,las difamaciones,,falsedades y mentiras del capitalismo salvaje, está comprometida con la verdad yhoy por hoy constituye una fuente de credibilidad al servicio del hombre y no de la mercancia Felicito a Daniel Estuli por el valioso aporte que en esta materia hace a la humanidad que necesita corregir el rumbo que evite el desastredequedarnos sin planeta habitable eSTA EN JUEGO EL FUTURO DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000