Indicó el Presidente Nicolás Maduro|El mensaje de Alí Primera llegará a las aulas para difundir el sentir del pueblo venezolano

El canto de Alí Primera llegará a las aulas de los niños venezolanos, a través del proyecto «Que mi canto no se muera», porque cuenta la historia del siglo XX, y representa el sentir del pueblo venezolano a través de los años, expresó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Falcón, tierra natal de artista y lugar desde el cual se transmite el programa En Contacto Con Maduro, el Jefe de Estado explicó que por intermedio del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, fue aprobado dicho programa.

«Alí formó los batallones que han hecho posible el milagro de la Revolución Bolivariana. Cuenta cómo iba a ser el futuro, que teníamos derecho a conquistar, a construir y con él aprendemos a tocar la música, a cantarle a Sandino, Haití, Uruguay Paraguay, Brasil, Argentina, México, Vietnam, Guatemala, Salvador, al Che Guevara, a Cuba», refirió el mandatario.

En su espacio, además, se rindió tributo al creador de la canción necesaria con la participación del cantautor falconiano José Montecano, quien interpretó varios temas como Dispersos, Mama pancha, El Sombrero Azul.

Igualmente, cantó Llamarada, dedicado al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y escrito por Andrés Castillo.

Alí Primera, nacido el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, tenía en su haber más de una decena de discos y sus canciones de protesta: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Texto/AVN
Imagen/Archivo