Con entrada libre y desde las once de la mañana|Mestizo sonará este domingo en Cantv

El programa Conexión Cultural de Cantv continúa con su ciclo ¡A Sonar Orquestas!, y este domingo 23 de octubre presenta a Mestizo: Ensamble de música venezolana y del mundo, la más reciente propuesta de las orquestas del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La cita para el público de Conexión Cultural es, como todos los domingos, desde once de la mañana en la sede principal de la empresa, situada en la avenida Libertador de Caracas. Allí, los 14 jóvenes que forman parte del Sistema derrocharán su pasión por la música, bajo la dirección del maestro Gerardo Chacón.

Esta agrupación, que fusiona elementos académicos con el jazz y la música tradicional y popular en distintas manifestaciones, interpretará un repertorio lleno de temas de autores como Aldemaro Romero, Simón Díaz, Hugo Blanco, Luis Laguna, Hermeto Pascoal, Ulises Acosta y del propio Gerardo Chacón, entre otros compositores venezolanos.

Bajo la dirección de Gerardo Chacón y la coordinación de Michael Rotundo, el repertorio incluye temas como “De Conde a principal”, de Aldemaro Romero; “El Tramao”, Luis Laguna; “El Alacrán”, Ulises Acosta; “Moliendo café”, Hugo Blanco; “El pelícano y la gaviota”, Gerardo Chacón; “Carretera”, Aldemaro Romero; “Al mal tiempo buena cara”, Carlos Quintero; “Mi querencia”, Simón Diaz; “Chrinho pra ele”, Hermeto Pascoal; y “Pajarillo en 5”, Aldemaro Romero, entre otras no menos interesantes.

“La música venezolana en su esencia indígena al igual que la latinoamericana se encuentra muy influenciada por otras culturas (Europa, África) y ha ido evolucionando en varias direcciones. En la actualidad contamos con muchos ritmos y estilos de diferentes regiones del país. La idea principal de este proyecto es fusionar lo tradicional, como el merengue, el vals, el joropo llanero y tuyero, el ritmo orquídea y el Onda nueva, con géneros foráneos como el jazz, el latin jazz y el reggae con elementos étnicos y de la música académica”, explicó el maestro Gerardo Chacón.

“Este ensamble está integrado por 14 jóvenes pertenecientes al Sistema y es parte de un gran proyecto que consiste en el acercamiento a la música popular en todas sus manifestaciones. El Conservatorio Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Valdemar Rodríguez, es el motor de esta gran iniciativa que ofrece nuevos horizontes a una nueva generación musical”, agregó Chacón.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cantv
Caracas