El evento internacional tendrá lugar etre el 11 y el 22 de mayo|El mexicano Diego Luna y el argentino Santiago Loza jurados en Cannes

El actor y cineasta mexicano Diego Luna formará parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada del próximo Festival de Cannes (11-22 de mayo), que presidirá la actriz suiza Marthe Keller, anunciaron los organizadores del festival.

Una Cierta Mirada forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes, junto a la sección competitiva. Los 18 filmes seleccionados para esta edición fueron anunciados a mediados de abril, entre ellos el argentino La larga noche de Francisco Santis, de Francisco Márquez y Andrea Testa.

Además de Marthe Keller y Diego Luna, que actuará en el próximo episodio de La Guerra de las Galaxias, integran el jurado de Una Cierta Mirada la actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund.

Por su parte, el director argentino Santiago Loza formarán parte de los jurado de cortometrajes y de la Cinefundación, vivero de nuevos talentos procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.

De este jurado, presidido por la cineasta japonesa Naomi Kawase, formarán parte asimismo la actriz canadiense Marie-Josée Croze, el director francés Jean-Marie Larrieu y su par rumano Radu Muntean.

T y F/ AFP