Proyecto iniciado en la Filven 2014|Ministerio de Cultura lanzará armables de Armando Reverón y Gustavo Dudamel

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura lanzará próximamente figuras armables de los maestros Armando Reverón y Gustavo Dudamel.

La información fue suministrada por Rosanna Ianniello, coordinadora de publicaciones del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), y la diseñadora Franni Ordóñez, referidas en un boletín de prensa.

Ianniello y Ordóñez, señalaron que esta colección ofrecerá una muestra de personajes que forman parte de nuestro patrimonio histórico, científico, deportivo, mitológico y legendario.

Indicaron que están en preparación las figuras armables de la escultora, dramaturga, poeta y periodista Marisol Escobar; el artista plástico, periodista, dramaturgo y promotor cultural César Rengifo; el arquitecto Carlos Raúl Villenueva; el escritor Rómulo Gallegos; el grandeligas Luis Aparicio; el dramaturgo José Ignacio Cabrujas; el pintor Antonio Herrera Toro, y la bailarina y coreógrafa Zhandra Rodríguez.

Asimismo, estarán el científico, investigador y médico José Gregorio Hernández; el comandante Hugo Chávez y los próceres Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, entre otros.

Ordoñez, señaló que la colección inició en el marco de la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) con personajes de la serie de cuentos infantiles Maestros del arte venezolano.

Reiteró que durante la Filven 2014 las figuras alcanzaron gran éxito y aceptación no solo en el público infantil sino también en el adulto, que instó a la realización de armables como los de Bolívar y Chávez.

Fuente/AVN