Este sábado 17 de julio|Ministerio de Educación rindió homenaje a los niños

Para celebrar el Día del Niño, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), organizó una actividad especial para más de 2 mil niños y niñas del Distrito Capital y el Estado Miranda que son atendidos diariamente en los centros de esta institución.

La jornada se realizó en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV). Allí, los pequeños disfrutaron de diversas actividades recreativas y culturales, como cuenta cuentos, obras de teatro, grupos musicales. Así mismo, se les entregó cotillones y regalos para homenajearlos en su día.

Edgar León, viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana de la cartera de Educación, destacó que son los niños quienes están llamados a ser los nuevos líderes del país, por lo que «verlos aquí con tanta energía, nos da aliento para seguir viviendo y luchando para seguir formándolos en valores”.

Por su parte, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, viceministro (e) de Participación y Apoyo Académico, destacó la importancia de que estas actividades recreativas se realicen frecuentemente a los infantes.

“Para los niños es un día diferente ya que tienen la posibilidad de compartir con otros pequeños. Se conocen, juegan, mientras participan en actividades recreativas, las cuales son necesarias para la formación integral de ese ciudadano y ciudadana que queremos”, dijo.

El director del Senifa, Gilberto Díaz Marchán, se mostró muy satisfecho con los resultados de la actividad y destacó que con el término de este año escolar los niños pasan a un nuevo nivel y continuarán formándose para construir la Patria que se requiere.

Fuente/AVN