Inicio » Comunicación y Cultura

De cara al Foro Internacional de Economía Cultural

Ministro Freddy Ñáñez: “Estamos planteando la cultura como elemento dinamizador dentro de la economía productiva”

18 febrero 2016 | 4 Comentarios

El titular de la cartera de Cultura señaló que uno de los desafíos es la producción de insumos para la construcción de nuestro cuatro

“Estamos planteando la cultura como elemento dinamizador dentro de la economía productiva”, afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, de cara al Foro Internacional de Economía Cultural.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que “Venezuela puede convertirse en potencia en producción de instrumentos musicales”.

Afirmó, en ese sentido, que uno de los desafíos es la producción de insumos para la construcción de nuestro cuatro.

Respecto al Foro Internacional de Economía Cultural, Ñáñez aseveró que el referido evento será un espacio para conocer cómo funcionan los mercados culturales en la región.Al mismo tiempo, permitirá dialogar en términos comerciales con otros países latinoamericanos, europeos y asiáticos.

Por último, comunicó que el Foro Internacional de Economía Cultural se efectuará este viernes, a las 4:00 pm, en la sede de la Universidad de las Artes (Unearte).

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/AVN
4 Comentarios
marlene herrera dijo:

Mi saludo, Ministro, tengo Invitación Especial FIDES (Sindrome Donw ) Cartagena – Colombia, Festival Especial de Artes. del 03 al 09m Abril de 2016. Por favor deseo una entrevista con el Grupo Musical ARAGUA SOMOS, EDO ARAGUA. Atentamente, Marlene Herrera Perez.

Jairo Aponte dijo:

Buenos días Ministro Ñañez. Necesitamos una audiencia en su despacho, con el propósito de mostrarle un libro del género musical conocido como Salsa. Tenemos años tratando de publicar el libro y nos ha sido imposible. Recoge entrevistas directas con productores, periodistas, músicos, arreglistas, compositores y cantantes de este género. El texto tiene 272 páginas y 90 fotografías. se pretende imprimirlo en blanco y negro (tono gris) exceptuando la portada y contraportada. El tamaño es de 1/8′ y ya está el texto diagramado y diseñado, solo falta la impresión. También tenemos el número de depósito legal para ser publicado digitalmente. Sus autores son Jairo Aponte y Edgar Marchena. Mucho sabría agradecerle su atención a lo antes expuesto, ya que usted también pasó en algún momento por esta situación porque creo que de allí deriva la editorial que usted impulsó: Nadie nos edita. Saludos. Otros correos: apontejj@pdvsa.com y jairo_aponte@yahoo.com.

Marta Elena Crespo Pedroza dijo:

Buenas noches Ministro Ñañez, leyendo su excelente perfil profesional, asumo que usted conoce la problemática de los cultores populares. Estoy segura de su sensibilidad hacia nuestro trabajo, que es también el suyo, y conoce lo exquisito de esta labor creativa. Todo esto viene a ser una invitación respetuosa, querido Ministro, a que busque con urgencia la forma de cancelar la deuda que el Lic Iturriza dejo con respecto a los Fondos Concursables, o por lo menos, denos una explicación a quienes con amor y disciplina cumplimos con nuestro compromiso, quedando con deudas y ademas muy deprimidos por la burla .Sentimos, ministro Ñañez, que nuestra problemática no ha sido considerada con la importancia correspondiente, y de verdad ministro, si alguien se guardó ese dinero, o no trabajó, no es nuestro caso. Un buen número de nosotros escribimos libretos, trabajamos nuestros talleres montaje en comunidades, y produjimos puestas en escena. Reunamos.

Marta Elena Crespo Pedroza dijo:

¿Cómo se nos habla de economía Cultural? Nosotros trabajamos y pusimos recursos de nuestros bolsillos por la falta de responsabilidad al no cancelar a tiempo el 50% restante de los Fondos Concursables; Se nos exigió cumplir antes del 15 de diciembre… ¿Que otra cosa podiamos hacer? Por favor Ministro. Invitenos o diganos personalmente cuando nos va a pagar.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000