Mostraron resultados de talleres de artes plásticas|Misión Cultura llegó a La Vega

En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pedro Fontes, ubicada en La Vega, la Misión Cultura exhibió los resultados de los talleres de artes plásticas que han venido desarrollando en esa popular parroquia del oeste capitalino.

En la actividad estuvieron presentes los diferentes animadores y animadoras del sector, cultores y cultoras, alumnos de la institución y habitantes de zonas aledañas, quienes disfrutaron de una jornada llena de arte, música, alegría y color.

En el lugar y rodeada de hermosos jarrones y figuras realizadas con material reutilizable, Lilibeth Gómez, animadora especialista en artes plásticas, explicó que los talleres que dicta cuentan con la participación activa de 20 personas, entre niños y adultos mayores.

Gómez también detalló que con papel periódico ordinario y material reutilizable elaboran artículos como bambalinas, arbolitos, jarrones y adornos, entre otros.

La animadora Nancy Pérez, especialista en tejidos y piezas con desechos sólidos del mar, mostraba orgullosa una mesa repleta de prendas de vestir para niños y jóvenes, de la cual señaló: “Aquí se puede ver el resultado del trabajo realizado por mis alumnos, mis 15 adultos mayores a los cuales les dicto el taller en la Casa Comunal de la Vega, en San Francisco, y en el sector Los Mangos”.

La actividad contó con la presencia de la agrupación Raíces Parranderas, perteneciente a las unidades artísticas de la Misión Cultura en la parroquia La Vega. Estos músicos trabajan en los distintos colegios del sector con el propósito de rescatar y promover la música tradicional venezolana.

Antonio Villegas, animador, músico y responsable del grupo, informó: “Desde el 2010 hemos dictado talleres de cuatro, guitarra, percusión y danza a un aproximado de 2 mil niños y niñas de esta parroquia, quienes siempre se han mostrado entusiasmados y felices en cada clase, en cada presentación”.

T/ Redacción CO
Caracas