Inicio » Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Agrupación revisó y ratificó hoja de ruta

Mnoal impulsará un frente mundial por el diálogo de civilización, religiones, culturas y paz

24 febrero 2017 | Haga un comentario

“Vamos a lanzar un gran frente por la paz mundial basado en el diálogo de civilización, religiones, culturas y por la paz desde el Mnoal, con gran fuerza y un perfil muy claro de solidaridad con Palestina”, dijo el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) impulsará un frente mundial para el diálogo de civilización, religiones, culturas y paz.

“Vamos a lanzar un gran frente por la paz mundial basado en el diálogo de civilización, religiones, culturas y por la paz desde el Mnoal, con gran fuerza y un perfil muy claro de solidaridad con Palestina”, dijo el jefe de Estado.

Maduro indicó que la agrupación ya revisó y ratificó la hoja de ruta para impulsar el frente mundial, así como denunciar la persecución contra los pueblo del sur, los pueblos pobres del mundo y “el cementerio de agua en que se ha convertido el mar Mediterráneo”.

Tras una reunión con el canciller palestino, Riyad Al Maliki, agregó que “lo que hacemos por el mundo lo hacemos por nuestra Patria (…) para garantizar la independencia, paz, tranquilidad y el derecho a la vida del pueblo”.

Asimismo, reiteró el apoyo de Venezuela a la causa palestina y a la paz del pueblo palestino a través de una negociación efectiva que respete el derecho de este pueblo a tener su Estado, su territorio y su independencia. “La causa palestina es un clamor mundial, es una gran causa pendiente”, aseguró.

El Mandatario Nacional también informó que recibió una carta del presidente palestino, Mahmud Abás, donde queda grabado el papel que ha jugado la patria de Bolívar para proteger el derecho a la paz de la nación árabe.

T/ Johelcy Puentes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000