Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

La institución abrió una exposición y realizó actividades en la plaza de La Pastora

El Museo Arturo Michelena reivindicó el rostro de Bolívar

25 enero 2016 | Haga un comentario

La muestra, preparada por el curador Juan Carlos Azpurua, investigador del MAM, permanecerá unos tres meses y presentará actividades complementarias sobre la iconografía de Simón Bolívar

El Museo Arturo Michelena (MAM), en La Pastora, inauguró este domingo la muestra La mirada de Michelena en Bolívar, una pequeña exposición ubicada en la Sala de Usos Múltiples de la institución, en la que se pueden apreciar algunos retratos que el artista valenciano hizo del prócer, y que se pueden comparar con otras imágenes del Libertador realizados por otros artistas, así como la imagen de la reconstrucción científica de la cara del Padre de la patria.

La muestra, preparada por el curador Juan Carlos Azpurua, investigador del MAM, permanecerá unos tres meses y presentará actividades complementarias sobre la iconografía de Simón Bolívar.

Azpurua recordó que Michelena nació 33 años después de la muerte de Bolívar y que sus pinturas sobre el Libertador están basadas en los retratos que hicieron otros artistas como Gil de Castro o François Désiré Roulin. Además, aclaró el investigador, todas estas pinturas no alcanzan la rigurosidad de un estudio científico.

Luego de la inauguración de la exposición, en la plaza José Félix Ribas de La Pastora, se hizo un encuentro creativo dedicado al Padre de la patria, en el que niñas, niños, adultas y adultos pudieron hacer serigrafías, dibujar al Libertador, hacer postales dedicadas al prócer o disfrutar de intervenciones de artistas de la localidad como Andrea Pulgar, Freddy Quintero, Pedro Huaytalla, entre otros.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Joel Aranguren
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000