Mostrando al mundo sus potencialidades|Música venezolana cautivó a asistentes a la Feria Internacional de Turismo en Berlín

Los acordes del Quinteto de Metales, Venezuela Brass, cautivaron a los asistentes a la 49° Feria Internacional ITB Berlín 2015, que se realizó hasta este domingo en Alemania.

Moliendo Café, De Repente, Venezuela y Woman del Callao se dejaron escuchar desde el estand, que dispuso Venezuela en el referido evento turístico para exhibir las potencialidades turísticas del país.

Quienes asistieron este domingo, a la mencionada feria bailaron, cantaron y aplaudieron al son de la música criolla, señala un boletín de prensa despachado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Vicente Freijeiro, trompeta solista, destacó la acogida que tuvo la presentación de música venezolana. «Hemos tenido una maravillosa acogida, interpretar nuestra música llama mucho la atención y más cuando se hace con estos instrumentos de viento metal, que tienen un sonido muy brillante y rico», agregó, citado en la nota de prensa.

Por su parte, Obeed Rodríguez, trombonista, manifestó el sentimiento de alegría que le produjo llevar a Berlín la música criolla.

«En los rostros de las personas se nota la alegría, me he dado cuenta que muchos de ellos están serias y cuando comenzamos a tocar hay un gesto alegre, lo hemos disfrutado muchísimo», añadió.

El Quinteto de Metales, Venezuela Brass, que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde hace 15 años, se creó como una alternativa para llevar la agrupación sinfónica a aquellos lugares donde, por espacio físico, no cabe.

En la edición 49° Feria Internacional ITB Berlín 2015, Venezuela expuso sus potencialidades turísticas, con especial énfasis en la Isla de Margarita, Canaima, la Isla La Tortuga y el hato El Piñero, para atraer turistas europeos.

Desde el pasado 04 de marzo hasta este domingo, la Feria Internacional ITB Berlín reunió a más de 10.000 expositores de 190 países, en 26 salas de exhibición sobre los productos y servicios de la industria del turismo.

Texto/AVN
Foto/Archivo