Podría colisionar con el planeta el 16 de marzo de 2880|La NASA le pone fecha al choque de un asteroide con la Tierra

Después de haber ‘sobrevivido’ al fin del mundo pronosticado por los mayas y a la predicción de Rasputín, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.

Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880, informa RT.

El asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra. Según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, el 1950 DA podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.

El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides “cercanos a la Tierra”.

El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer durante medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.

Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.

Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación. Los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, antes del presunto choque en 2880, permitirán emplear un método tan sencillo como «espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflectora. Esto cambiaría la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino hacia la Tierra».

Fuente/ Telecinco.es
Etiquetas

Evidentemente hay una coincidencia absoluta y totalmente razonable en los comentarios de todos, y es la del tiempo que hay para que suceda y que el factor que antes de ese momento acabaría con el planeta; los malditos gringos.

  • como vamos dentro de 867 años lo hijo de puta gringo habran acabado con este planeta asi que no hay de que preocuparse

  • Bueno dentro de 867 años ocho siglos y un poquito mas de medio….Bueno para que preocuparse,hay que estar pendiente que sucedera los proximos 80 a 100 años epoca de vejez de nuestros binietos….

  • Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación, por que los parásitos que tenemos en la oposición venezolana inventaran una maquina de volitas de mierda para relanzarla y desviar su trayectoria, bueno mierda es lo que tiene el grupito de lideres de la oposición en el cerebro.

  • ELEMENTO DE DISTRACCIÓN!!! LA NASA DEBERÍA PREOCUPARSE MÁS POR LOS SUCESOS EN EL FUTURO PROXIMA QUE PROPICIARÁN LA CAIDA INEVITABLE DE LOS ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA HEGEMÓNICA A NIVEL MUNDIAL, PORQUE DE AHÍ MÁS NUNCA LA NASA NI NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN DE ESAS SERÁN LAS MISMAS

  • LA NASA DEBERÍA PREOCUPARSE MÁS POR PREDECIR SU TIEMPO DE VIDA COMO INSTITUCIÓN AL SERVICIO DEL DECADENTE IMPERIO NORTEAMERICANO. SIEMPRE BUSCAN LO QUE ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ Y PASAN POR ALTO LO QUE TAN CERCANAMENTE ES DESTRUCTIVO PARA SI.

  • Mierd. va colisionar el día de mi cumpleaños. Bueno los que si es seguro, es que para esa fecha ya estaré en el descanso eterno. Y posiblemente la humanidad haya destruido el planeta mucho antes de que ese asteroide se acerque a la tierra.

  • Si es que ya no lo habremos acabado con el calentamiento global… Va a llegar el ateroide tarde solo vendrá a reorganizar planeta….

  • MUCHO ANTES DE ESA FECHA EL MUNDO HABRA DESARROLLADO UN DESINTEGRADOR MOLECULAR DE EXTRAORDINARIO ALCANZE CON AYUDA Y MANEJO INTEGRADO DE HERMANOS GALAXTICOS QUE HARAN POR MEDIO DE EXPLORACIONES ESPACIALES INTEGRADAS UNA LIMPIEZA DE LA BASURA ESPACIAL USANDO ESTE DESINTEGRADOR; ANTES DE QUE OCURRA ESA POSIBLE CATASTROFE U OTRAS CIVILIZACIONES MAS AVANZADAS INTERVENDRAN MAS DIRECTAMENTE POR UNA VERDADERA PAZ…