Festival Gabancito de Oro|Niños de Guárico rindieron homenaje al presidente Hugo Chávez

Niños y niñas del estado Guárico dedicaron su participación en el festival Gabancito de Oro al presidente Hugo Chávez, este lunes, a propósito del primer año de la siembra del líder revolucionario, cumplido el pasado 5 de marzo.

Esta fiesta cultural celebrada en Valle de la Pascua, por parte de la División Boyacá, adscrita a la Dirección Ejecutiva de producción Faja Petrolífera del Orinoco, reunió en el escenario a 27 pequeños, quienes compitieron en las categorías Voz Recia, Voz Pasaje, Declamación y Baile de Joropo.

El jurado estuvo conformado por los cultores locales Anthony Paredes, Jhomy Lili Castejon, Pedro Felipe Sosa Caro, Wendy Joves, Rosetty Rodríguez y Tito Neme, reseña el portal de noticias noticiasdeaqui.net.

En el renglón Voz Recia se alzó con el primer lugar Heiner Moreno (Aragua), le siguió su compañero Breidimar Cadenas (Aragua), mientras que César Delgado, del municipio Chaguaramas (Guárico), ocupó el tercer puesto.

Por su parte, Juan Delgado, de Valle de la Pascua, obtuvo el primer lugar en la categoría Voz Pasaje, seguido por Heider Moreno (Aragua) y por Jonael Navarro, también de Valle de La Pascua.

En tanto, en el renglón Declamación ganaron Orangel Campos, Yanimar Duarte y María José Aguilera.

Por último, al son del zapateo triunfaron en el primer lugar los guariqueños Maríangel Hernández y José Martínez, de Valle de La Pascua; le siguieron los hermanos Luisa Cedeño y Jhonny Cedeño, de las Mercedes del Llano (Guárico), y Yolimar Figueroa y Yohan Figueroa, de Valle de la Pascua.

Cada uno de los participantes recibió como parte de la premiación instrumentos musicales y una estatuilla del festival Gabancito de Oro.

A los ganadores de los primeros lugares se les obsequiaron computadoras de escritorio y portátiles.

Para cerrar el evento subieron a la tarima los artistas invitados Marta Díaz, Antonio Córdoba y Reinaldo Armas.

Texto/AVN
Foto/Archivo