Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Programa impulsado por el Sistema Nacional de Orquestas

Niños y jóvenes violinistas ofrecerán gran recital en Guatire

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El objetivo del programa promovido desde el año 2014, es captar niños y niñas talentosos e incrementar en ellos el nivel técnico individual, paralelo a su desarrollo a nivel de orquesta

El público de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, podrá disfrutar este viernes 26 de febrero de un gran recital ofrecido por los niños y jóvenes pertenecientes a la Cátedra Regional de  Violín, programa impulsado por la Fundación Musical “Simón Bolívar” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La cita está pautada a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, ubicado en Guatire, con entrada libre.

La Cátedra Regional de Violín, del eje Guarenas, Guatire y Barlovento, dirigida por el virtuoso violinista Carlos Acosta, representa un proyecto intermunicipal al cual se encuentran incorporados 20 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, quienes han demostrado amplias aptitudes para la interpretación de dicho instrumento a través de diferentes audiciones.

El profesor Acosta explicó que el objetivo del programa promovido desde el año 2014, es captar niños y niñas talentosos e incrementar en ellos el nivel técnico individual, paralelo a su desarrollo a nivel de orquesta.

Asimismo, detalló que la cátedra ha desarrollado a lo largo de 2 años diferentes presentaciones en los municipios Plaza y Zamora, entre ellas 3 recitales y 2 pre-recitales.

En esta oportunidad, los jóvenes músicos José Leonardo Gutiérrez, Félix Luna, José Sánchez, Carlos Mijares, Frida Páez, Valeri Villegas, Juan Rengel, Jesús Alonso López, Daynis Vargas, Victoria Mendoza, Mariangely Machado, Verónica Vera, Norman Osio y Andrea Polanco, interpretarán piezas tales como: Método Susuki, Concierto Rieding, Concierto de Vivaldi, Bach, entre otras.

T/Yorcellys Bastidas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000