Informó Alfredo Caldera|En noviembre abrirán convocatoria al Concurso de Dramaturgia César Rengifo

A finales del próximo noviembre se abrirá la convocatoria al Concurso de Dramaturgia César Rengifo , informó el presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera.

El concurso de dramaturgia tendrá como directrices «la escritura de obras de teatro para adultos o niños que estén en línea con las distintas temáticas que César Rengifo tocaba, es decir con su pensamiento», explicó.

Igualmente, adelantó que el concurso tiene previsto anunciar a los ganadores en mayo del próximo año, al tiempo que indicó que premiará a un autor emergente y a otro con trayectoria.

Destacó que la conmemoración, en 2105, del centenario del natalicio del dramaturgo y pintor, quien nació el 14 de mayo de 1915, es «una alegría muy grande, pues, sin duda alguna, es referencia de lo que debería ser un creador en el país».

Programación para el año César Rengifo

El pasado 5 de octubre, al clausurar el III Congreso Nacional de Cultura, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 2015 será el año de César Rengifo, con el fin que el pueblo conozca la vida del también pintor, poeta, periodista, escultor, promotor cultural, político y muralista.

Al respecto, Caldera informó que como parte de la celebración del año dedicado a Rengifo se realizará una publicación de las obras completas y el pensamiento del dramaturgo, con el apoyo de alguna de las casas editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además, anticipó, se ha propuesto realizar una exposición con el trabajo pictórico de César Rengifo, en las salas de la Galería de Arte Nacional (GAN), y una muestra de teatro que recorrerá todo el territorio nacional.

«Será una especie de festival, en la que se presentarán obras de Rengifo», resaltó.

Indicó que el Ministerio de Educación, la Red de Teatro y Circo, la Asamblea Nacional, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), alcaldías y gobernaciones también apoyarán la realización de la programación del próximo año.

T/AVN