Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

En el marco de la exposición homónima del artista

La obra de Jacobo Borges será analizada por María Luz Cárdenas en la Galería Freites

2 marzo 2016 | Haga un comentario

La actividad forma parte de la programación especial para profundizar en la obra plástica del maestro

La curadora e investigadora de artes visuales María Luz Cárdenas ofrecerá una conversación sobre la obra del maestro Jacobo Borges, en un encuentro titulado “De las relaciones humanas al Paisaje desde el mar. 30 años de creación artística, desde 1986 hasta el presente”, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 11:00 am en la Galería Freites, en el marco de la exposición del reconocido artista, que se exhibe actualmente en ese espacio, indicó un boletín de prensa.

Presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, Capítulo Venezuela, con cerca de cuatro décadas de trayectoria en el ámbito de la curaduría, María Luz Cárdenas recorrerá las distintas etapas por las que ha transitado la obra del maestro Borges durante las últimas tres décadas, que en la muestra homónima se han organizado en doce estaciones de lectura entre los resquicios de las aguas, la naturaleza, el retrato y la memoria.

La ciudad como fuente de inspiración, la construcción y disposición de las figuras y los objetos, los retratos y autorretratos, la ventana como imagen constante, y la incorporación de los avances digitales como herramientas de creación, son algunos de los aspectos de la obra de Borges que se destacarán en este encuentro.

“Con Jacobo Borges estamos ante un artista que ha desplegado su trabajo bajo la inspiración de la obra de arte total, inmensa, intensa, densa y compleja; que cruza los límites de la plástica, las disciplinas, la literatura y el pensamiento; que trastoca las significaciones del tiempo y el espacio y crece bajo las capas de la historia y la memoria con una profunda comprensión del ser humano”, destaca Cárdenas.

Jacobo Borges posee más de cincuenta años de trayectoria, durante la cual se ha posicionado como uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro continente. Su obra es reconocida internacionalmente, exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria. Ha recibido numerosos premios y se ha destacado en las diversas áreas de comunicación visual por las que ha transitado, como cine, video, fotografía, performance e instalación.

Su obra puede ser apreciada en la muestra que se presenta actualmente en la Galería Freites, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm; los sábados de 10:00 am a 2:00 pm; y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.

El público podrá asistir al encuentro “De las relaciones humanas al Paisaje desde el mar. 30 años de creación artística, desde 1986 hasta el presente”, que sostendrá María Luz Cárdenas el sábado 5 de marzo a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. La entrada es libre.

Mayor información por la página web galeriafreites.com o a través de las cuentas de Twitter: @galeríafreites Instagram: galería_freites y Facebook: Galería Freites.

T/ Redacción
F/ Archivo
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000