Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Las pinturas volverán a su itinerario

Obras de pintora Frida Kahlo en proceso de conservación

10 mayo 2015 | Haga un comentario

Entre las piezas están: Unos cuantos piquetitos, La columna rota y Autorretrato con changuito

Obras de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), expuestas en distintos museos de Europa en los últimos años, son sometidas a un proceso de conservación, dijo una fuente acreditada.

Carlos Phillips Olmedo, director del Museo Dolores Olmedo, sitio que resguarda la colección más extensa de la considerada una de las más importantes pintoras del siglo XX en México, comentó que 18 de las 26 Fridas están en el mencionado proceso.

Entre las piezas mencionó Unos cuantos piquetitos, La columna rota y Autorretrato con changuito.

El también presidente del comité técnico del Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, expresó que estas obras no viajaron a Europa este año, porque tanto estas como las de Diego Rivera requerían un descanso.

Agregó que las pinturas volverán a su itinerario a partir del año próximo, destaca la versión digital del diario capitalino El Universal.

Otras obras, de ambos artistas, se exhiben en la actualidad en las ciudades estadounidenses de Detroit y Nueva York, donde en la primera de estas localidades estadounidenses se muestran ocho piezas: seis Fridas y dos Diegos, precisó.

T/PL
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000