Reconocerá labor de personas destacadas en la búsqueda del entendimiento|Oficializan Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”

La República Bolivariana de Venezuela oficializó el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, el cual tiene como finalidad reconocer las actividades de personas que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos.

Así quedo oficializado a través del decreto N.º 2.666 de la Gaceta Oficial N.º 41.073 de fecha 12 de enero de 2017.

Dicho reconocimiento será entregado, a partir de este 2017, el 21 de septiembre de cada año, a propósito de conmemorarse en esa fecha el Día Internacional de la Paz.

El mismo debe tener una resolución emanada del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y debe contar con un Comité Calificador, el cual estará integrado por cinco miembros principales y cinco suplentes.

El pasado 7 de octubre de 2016, el presidente Nicolás Maduro planteó, durante la develación del monumento del líder de la Revolución Bolivariana en Sabaneta, estado Barinas, que la figura del premio fuera la misma realizada por el gobierno ruso para honrar la memoria del gigante Chávez.

Fuente/CO
Foto/Archivo

SIEMPRE MULTIPLICAR DIFUNDIR Y PONER EN PRACTICA EL LEGADO DE NUESTRO LÍDER COMANDANTE NOS GARANTIZA LA INDEPENDENCIA SOBERANÍA DE LA VENEZUELA POTENCIA LA PLAZA DE NUESTRO LÍDER REQUIERE SALÓN DE LECTURA EN DONDE ADQUIRIR INFORMACIÓN ESCRITA DEL LEGADO EL LIBRO AZUL GOLPE DE TIMÓN TENER UN CAFÉ VENEZUELA BAÑOS PÚBLICOS HACER UNA COCHA ACÚSTICA HUMANIZAR NUESTRA PLAZA PATRIÓTICA LA PLAZA CULTURAL DEL PUEBLO CHAVES VIVE LA PATRIA SIGUE

  • Por la memoria y valentía de un gigante como lo fue Hugo Chávez, quien derrotó al imperialismo en su patio trasero, despertando conciencia revolucionaria en los pueblos del mundo, especialmente en América Latina. Es meritorio este reconocimiento, con la creación de éste Premio Internacional, que va ayudar a sembrar su pensamiento político revolucionario y ha rescatar a un auténtico revolucionario, que fue demonizado hasta la saciedad por los medios de comunicación que están al servicio de los países imperialistas. En hora buena por CHÁVEZ.