Luego de culminar las 48 primeras horas de labores de mantenimiento|Operaciones comerciales del Metro de Maracaibo reinician este lunes

La empresa socialista Metro de Maracaibo reinicia este lunes 31 sus operaciones, tras culminar las 48 primeras horas de labores de mantenimiento profundo realizadas por personal especializado a los subsistemas de la Línea 1, informó Rafael Colmenares, presidente de este sistema.

Explicó que este plan de trabajo de mantenimiento integral, el segundo que se realiza en lo que va a de año, tiene el propósito de optimizar el servicio del Metro de Maracaibo, que a través de sus seis estaciones moviliza a diario más de 45.000 usuarios.

Entre las labores realizadas al sistema destacan limpieza de pisos y espacios de las estaciones, trabajos correctivos geométricos en la vía férrea y limpieza del hilo conductor de la catenaria (por donde se transmite la electricidad a los trenes), refiere una nota de prensa del Metro de Maracaibo.

Además se realizó el cambio de software en el sistema de cobro de pasaje, que mejorará los tiempos de salida de los usuarios al pasar por los torniquetes de las estaciones.

También se efectuó la reparación y mantenimiento (limpieza de fosas, calibración y lubricación de piezas) de las 12 escaleras mecánicas de las estaciones, que estarán completamente operativas para beneficio de los pasajeros.

Por otra parte, los operadores de las estaciones participaron en cursos de reentrenamiento para actualizar lo concerniente a las normas y procedimientos que se deben aplicar en el sistema y para la asistencia y trato de los usuarios, en aras de continuar prestando un servicio de calidad.

Colmenárez señaló que los metrobuses de Bus Metromara han estado a disposición de los usuarios de la Línea durante todo el fin de semana, realizando el recorrido regular por las 6 estaciones para movilizar a los pasajeros por el corredor vial Sabaneta.

Recordó que el próximo sábado 5 y domingo 6 de septiembre se efectuará la siguiente suspensión de operaciones, para ejecutar el resto de los trabajos contemplados en una programación que incluye una revisión exhaustiva en todos los subsistemas que permiten el funcionamiento de la Línea 1.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo