La música venezolana fue la protagonista|La Orquesta Juvenil de Carrizal llenó con música la redacción del Correo del Orinoco

La tarde de este viernes las y los jóvenes de la Fundación Musical Simón Bolívar, núcleo Carrizal, llenaron de ritmo la sala de redacción del Correo del Orinoco. El grupo de música venezolana y el ensamble de chelo y violines deleitaron a las trabajadoras y los trabajadores del diario con la interpretación de más de varias piezas.

Mark Canchica, flautista de la orquesta, explicó que ambas agrupaciones se iniciaron en el Sistema de Orquestas y desde hace seis meses ejecutan el trabajo en conjunto. Indicó que varios años de estudio y experiencia son la guía de sus presentaciones.

“Nos conocimos en el Sistema y como somos muy amigos decidimos crear el grupo. La experiencia ha sido muy fina, hemos tenido mucha aceptación del público”, declaró Canchica.

PARA MEJORAR

El joven músico comentó que durante los últimos meses se han presentado en varios escenarios y luchan “por seguir mejorando”. Asimismo, expresó el honor de representar al Sistema Nacional de Orquestas en cada concierto.

Omar Ruiz, Rainer Viera, Mina Álvarez Tallada, Víctor Álvarez Tallada, Nicole Almarza y Luis Benitez, son los nombres del resto de las y los jóvenes que integran la agrupación.

CON FLAUTA, CUATRO Y MARACAS

Con la flauta, el cuatro y las maracas los muchachos del grupo de música venezolana exhibieron su talento. Interpretaron las piezas “Brisas del Zulia”, “Sombra en los médanos”, “Moliendo café”, “Pajarillo” y “El diablo suelto”.

Gladys Tallada, una de las madres del grupo de jóvenes, indicó que las muchachas y los muchachos han sido dirigidos por los maestros Jorge Briceño y Gregory Carreño. Comentó que además “su sueño es también ser dirigidos por el maestro Gustavo Dudamel”.

T/ Jeylú Pereda
pereda-j@correodelorinoco.gob.ve
F/ Héctor Rattia