Bajo la batuta de Theodore Kuchar|Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta segundo concierto serie internacional con Corey Cerovsek

Cerovsek, virtuoso violinista origen canadiense se presentará en Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, presenta dentro de su Serie Internacional el Concierto de la Sección de Cuerdas y Percusión con el violinista Corey Cerovsek, como solista invitado y quien por primera vez está en nuestro país, bajo la batuta de su director artístico Theodore Kuchar, este domingo 20 de mayo en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, en Los Campitos.

De origen canadiense, Corey Cerovsek, es un virtuoso violinista que ha deslumbrado en los escenarios internacionales. Esta visita engalana a la OSV y al público caraqueño que podrá disfrutar del talento maravilloso de Cerovsek, quien hizo un alto en su apretada y exitosa agenda.

Ha estado con directores tan reconocidos como Zubin Mehta, Charles Dutoit, Michael Tilson Thomas, Neeme Järvi, Andrew Litton, Yoel Levi y Jesús López-Cobos. Ha realizado exitosas giras en Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Japón, China, Austria, Países Bajos, Israel, Brasil y España.

Prácticamente ha recorrido el mundo, asombrado a todos con su exquisita destreza y en cada concierto utiliza un violín “Milanollo” Stradivarius de 1728, un instrumento extraordinario que estuvo en las manos de grandes intérpretes como Christian Ferras, Giovanni Battista Viotti y Nicolò Paganini, y ahora tiene una nueva vida en sus delicadas manos.

El maestro Kuchar –como director artístico de la OSV- le invitó a Venezuela, así que este concierto será una gala muy especial que el público y los especialistas no pueden perderse. El repertorio está conformado por la Sinfonía para Orquesta de Cuerdas N° 9 en do mayor “Suiza” de Félix Mendelssohn, la Serenata para Violín solista, Cuerdas, Arpa y Percusión basada en El Banquete de Los Diálogos de Platón, de Leonard Berstein, y la Suite sobre Temas de la Ópera Carmen, de Rodíon Shchedrin.

Fuente/Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela