Este sábado|OSMC ofrecerá una función de Billo centenario dedicada a las madres

Este sábado comenzará la temporada de ópera en el Teatro Municipal, con una velada especial dedicada especialmente a las madres. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) presentará a las 5:00 pm, una función de Billo Centenario, un espectáculo que contará con la actuación del “gitano maracucho” Memo Morales y en donde el público asistente disfrutará de la época de oro de la música bailable y de las orquestas de salón.

Billo centenario es una puesta en escena original de Federico Pacanins, y comprende un recorrido musical por la vida y obra del cantor de Caracas, Billo Frómeta, quien este año cumple 100 años de su nacimiento. El repertorio que se presentará incluirá obras como “Epa Isodoro”, “Canto a Caracas” y “Ni se compra ni se vende”, “El muerto de Gradillas”, entre otras, refiere una nota de prensa.

En esta ocasión el público capitalino disfrutará de esta producción integrada por un elenco de primera, con artistas integrales de la talla de Daniel Jiménez, Fabiola Arace, Juan Manuel Blanco, Nereida Machado, Jesús Rafael Pérez, Marinés Hernández, Claudia Rojas, Gustavo Bello, David Colmenares, Fabiola Reyes y Dewis Durán en el papel de Billo Frómeta, todos bajo la batuta de la director artístico Rodolfo Saglimbeni.

Esta puesta en escena le seguirán funciones de ópera, zarzuela y teatro musical del 9 de mayo al 14 de junio en coproducción con Fundarte, Fundapatrimonio, Fundación Teatro Teresa Carreño, Compañía de Ópera Maestro Primo Casale, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Italia y Embajada de España Las entradas para Billo centenario están disponibles en www.solotickets.com o en las taquillas del Teatro Municipal (el día de la función a partir de las 12:00 del mediodía). Para conocer más detalles sobre las próximas presentaciones de la OSMC se puede visitar el portal www.sinfonicamunicipal.org.ve, el grupo de Facebook Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas o la cuenta de Twitter @sinfonicadeccs.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía
Caracas