Esta tarde los autores serán entrevistados por RNV Informativa|Oswaldo Mogollón y Carlos Pérez Mujica ganaron los concursos de cuento y poesía de TVLecturas

El XII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática y TVLecturas ya tiene ganadores. Este año se impusieron el narrador Oswaldo Mogollón y el poeta Carlos Pérez Mujica, ambos venezolanos.

En la edición 2015 del concurso, que convocaba a autores de todas las edades y nacionalidades a enviar textos narrativos o poéticos de menos de 50 palabras, se recibieron 600 micro textos: (337 cuentos y 263 poesías), escritos por 150 autores de nueve países: Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Suecia, Puerto Rico y El Salvador.

El jurado postulador, constituido por Marialcira Matute e Isidoro Hugo Duarte, envió al jurado calificador 28 cuentos y 29 poesías finalistas, sin indicación de autoría ni procedencia, para que fueran evaluados y seleccionados los textos ganadores del concurso, señala una nota de prensa.

El equipo calificador, integrado por César Jiménez, Gipsy Gastello, Sara Labarca, Carmelo Urso, Rod Medina, Arturo Sosa Leal y Daniela Saidman -todos del colectivo TVLecturas- eligió 15 cuentos y 12 poesías como ganadores del concurso.

Los autores ganadores recibirán como premio la inclusión y divulgación de sus textos mediante los programas especiales de La Librería Mediática, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En esta ocasión, el narrador Oswaldo Mogollón, agricultor del estado Lara, se impuso con el cuento “Mago”,  y el poeta Carlos Pérez Mujica, médico del estado Yaracuy, con el poema “Haiku-relato”.

El veredicto será leído en vivo este martes por RNV Informativo en el programa Los libros y la radio tienen mucho que ver, a las 5:00 pm, espacio donde se realizarán también entrevistas a los ganadores.

El jueves, cuando se celebrará el Día del Libro y del Idioma, a la 1:00 pm en RNV Musical y a las 5:00 pm en RNV Informativo, se estrenará el programa Libro radial 2015, con la antología de textos ganadores. El estreno del espacio Libro Televisivo 2015, también con Mogollón y Mujica, tendrá lugar en VTV , el sábado 25 de abril a las 9:00 am.

T/ Redacción CO
Caracas