En palabras del primer ministro, Nawaz Sharif|Pakistán aboga por coexistencia pacífica con sus vecinos

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, afirmó este martes que la coexistencia pacífica y el respeto mutuo son los principales objetivos de la política exterior de su país.

Junto a ello, abogamos por una región integrada económicamente, afirmó el jefe de gobierno durante una reunión con miembros de su gabinete para evaluar la política exterior nacional.

‘Pakistán cree en la coexistencia pacífica con todos los países vecinos y espera establecer relaciones fuertes y mutuamente beneficiosas con ellos’, recalcó.

Las declaraciones de Sharif tienen como telón de fondo el incremento de las tensiones con la India y Afganistán.

Ambas naciones acusan a Islamabad de apoyar a grupos armados en sus respectivos territorios, una denuncia rechazada por las autoridades pakistaníes, que a su vez afirman que tanto Nueva Delhi como Kabul apoyan en terrorismo contra su nación.

La India y Pakistán se disputan desde 1947 la dividida región de Cachemira, que ambos países reclaman en su totalidad, en un diferendo que causó tres guerras y numerosos conflictos menores.

Durante la reunión se examinaron las relaciones bilaterales y multilaterales con los países vecinos y el futuro mapa para la estabilidad regional, según una declaración de la oficina del primer ministro.

Fuente/Prensa Latina