En homilía en Quito|Papa Francisco llamó a consagrar la paz

Luchar por la inclusión a todos los niveles, evitar el egoísmo, el sectarismo y consagrar la paz fueron exhortaciones contenidas en el mensaje del Papa Francisco durante la misa campal celebrada en el Parque Bicentenario de Quito, Ecuador, este martes, transmitida por el canal Telesur.

El sumo pontífice advirtió sobre la reaparición en el mundo de diversas formas de guerras, ante esto remarcó: «Vivimos en un mundo lacerado por la guerra y la violencia, son manifestación de ese difuso individualismo que nos separa», por lo que destacó que es un valor cristiano construir puentes para la paz y la justicia.

Por otra parte, durante la homilía, el Papa recordó el grito de Independencia de Ecuador, el 10 de agosto de 1809, que marcó un hito en la historia de la libertad de América, y expresó: «Nosotros reunidos somos un grito, un clamor nacido de la convicción de que la presencia de Jesús nos llama a la unidad».

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otras autoridades de Estado, asistió a la misa campal ante una multitudinaria concentración de personas entre nacionales y extranjeros.

Ésta es la segunda homilía que oficia el Sumo Pontífice en Ecuador, a donde llegó el domingo 5 de julio pasado como parte de una gira que también lo llevará a Bolivia y a Paraguay.

El canal Telesur refiere en su sitio web que los ecuatorianos recibieron a la máxima autoridad católica con una réplica de la Cruz del Papa, que en 1985 fue ubicada en el Parque La Carolina por la visita de Juan Pablo II a Ecuador.

Ésta vez, la renovada cruz de 24 metros de altura se ubica en el Parque Bicentenario.

T/AVN
F/Telesur