Para confirmar en la fe la Iglesia de ese país|Papa Francisco visitará Albania en septiembre

El Sumo Pontífice tiene en su agenda un viaje a Corea del Sur en octubre; luego de realizar visitas oficiales a Brasil y Medio Oriente

El Papa Francisco informó este domingo desde la plaza de San Pedro que viajará de forma oficial a Albania durante el mes de septiembre luego de recibir una invitación por parte de las autoridades católicas de ese país.

“Estoy complacido de anunciar que, acogiendo la invitación de los obispos y de las autoridades civiles albaneses, tengo planeado visitar Tirana en la jornada del domingo 21 de septiembre próximo· explicó el Sumo Pontífice durante su habitual aparición pública de los domingos.

“Con este breve viaje deseo confirmar en la fe la Iglesia de Albania y atestiguar mi ánimo a un país que ha sufrido largamente las consecuencias de las ideologías del pasado” continuó el religioso en sus declaraciones.

Albania fue declarada en 1967 como la primera nación del mundo por el dictador Enver Hoxha; y convirtió a su país en uno de los más aislados del contexto internacional mientras estuvo en el poder.

El Papa Francisco ha realizado visitas oficiales a oficiales a Brasil y Medio Oriente; además de tener en su agenda un viaje a Corea del Sur a mediados del mes de octubre.

T y F/ teleSUR-eluniversal-milenio-excelsior