Por Fernando Buen Abad|Para una semiótica del engaño (Opinión)

Así como la ideología de la clase dominante ha entrenado a muchas víctimas para que se inyecten por sí solas el veneno que las aniquila, y les ha enseñado a fabricarse sus propias jeringas… así ha creado medios y modos para esconder sus formas de ocultamiento y obligarnos a creer que “aquí no pasa nada”. Algunos están “convencidos”. Ahora usted está informado.

O dicho de otro modo, ya no hace falta que te escondan los asesinatos, las persecuciones, los “linchamientos mediáticos” contra los líderes sociales, las invasiones a los países, el saqueo de sus riquezas y las esclavitud de los trabajadores… solo hace falta convencerte de que eso es “lo mejor que podría pasarnos” porque ciertos líderes, ciertos países y ciertos trabajadores son una amenaza y “alguien debe hacer algo”.

No hacen falta adivinos para deducir quién es ese “alguien”. Dime qué “cortina de humo” prefieres y te diré quién eres.

Estamos en una guerra mediática, una guerra de propaganda en la que una de las ofensivas centrales es hacer invisibles los ataques y los efectos de los ataques. Dañar al enemigo y que lo agradezca.

Hacer pasar por divertida la degeneración criminal de un sistema económico que necesita invisibilizar la depredación de la naturaleza y el crimen sistemático contra la clase trabajadora.

Hacer que parezca “completa” la información que ha sido descuartizada en las salas de Redacción.

Hacer que parezca “democrático” un sistema de fraudes seriales cometidos a mansalva en cada rincón del tejido social.

Hacer, en fin, que parezca “normal” una vida plagada por la irracionalidad destructora más dañina en toda la historia de la humanidad.

¡Hay que tomarse en serio la “Batalla de las Ideas” pero siempre unidas a la práctica transformadora!

T/ Fernando Buen Abad
buenabad@gmail.com
México, D.F.

LOS DIAGNOSTICOS ESTAN HECHOS, LOS MILES Y MILES DE ARTICULOS Y LIBROS DEDE LA IZQUIERDA Y LAS «VICTIMAS» SE HAN ELABORADO ES PARA LLENAR UNA «BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA»…EL PROBLEMA ES COMO ACCIONAMOS EN CONCRETO PARA DESTRUIR DE UNA VEZ POR TODAS ESTA PERVERSA DINAMICA DE «CREACION DE ESCLAVOS MEDIATICOS», PARA QUE NO SIGAN SIENDO LACAYOS DEFENSORES DE SUS PROPIOS VERDUGOS.

MI HUMILDE PROPUESTA ES QUE CONSTITUYAMOS UNA VERDADERA *INTELIGENXIA COLECTIVA EN XINERGIAS*, PARA QUE *PENXEMOS-COMUNIQUEMOS-AXIONEMOS*, ENTRE TOD@S Y LOGREMOS LA *VERDADERA LIBERTAD* QUE TOD@S ASPIRAMOS Y CONSTRUIR ASI UNA SOCIEDAD DE PAZ, JUSTICIA Y PROSPERIDAD PARA TODAS Y TODOS…!!!

«SOLO XUNTOS SOMOS MASKEMAS…»
AMILCAR@XINERGIAS