En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda|PDVSA La Estancia siembra cultura entre los afectados por las lluvias

A través de juegos didácticos, canciones, dibujo, creación literaria, teatro, cuentacuentos y otros talleres, PDVSA La Estancia acerca la cultura a los refugiados en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo), en Catia.

“La idea es que las personas que permanezcan en los albergues salgan enriquecidas desde el punto de vista cultural y educativo”, así lo afirmó la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, durante el programa “Contrastes”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Sansó ratificó el esfuerzo del brazo social y cultural de PDVSA en apoyar a los más de 2 mil 500 damnificados por las lluvias, sobre todo a los niños y niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, destacó la incorporación de diversos colectivos y artistas en las actividades recreativas y culturales que se desarrollan en el Nudefo.

PDVSA UNIDA ANTE LA ADVERSIDAD

Por su parte, el coordinador del Nudefo, Omar Orsini, resaltó que “este trabajo es el resultado de un esfuerzo coordinado de los trabajadores y las trabajadoras revolucionarios de PDVSA, quienes han mostrado su apoyo, solidaridad y compromiso en la construcción de una nueva sociedad y han enfocado esta tragedia ocasionada por las lluvias desde otra perspectiva”.

Orsini informó que una cantidad considerable de refugiados se encuentran desempleados y que esperan desarrollar, conjuntamente con el INCES y PDVSA La Estancia, talleres de formación en diversas áreas, para que las personas se incorporen a los trabajos de recuperación y reconstrucción de espacios afectados por las lluvias, entre otras actividades.

Fuente/Prensa PDVSA La Estancia