Indicó el jefe de Estado|Películas producidas por Villa del Cine han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales

Desde su creación en el año 2006, las películas producidas por la Villa del Cine han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa número 79 Los Domingos con Maduro, transmitido desde las instalaciones la Villa del Cine, en el estado Miranda.

El mandatario nacional señaló que desde su puesta en funcionamiento por el comandante, Hugo Chávez Frías, un 3 de junio de 2006, se han producido más de 100 proyectos en diversos géneros. En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional seguirá brindando apoyo al sector cinematográfico para continuar produciendo contenidos de calidad con la mejor actuación dirección y fotografía.

«Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela», señaló.

El Jefe de Estado realizó junto al presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez un recorrido por las instalaciones del complejo cinematográfico que se encuentra ubicada en la autopista Guarenas-Guatire.

Allí recordó que este domingo se cumplen 47 meses de la partida física del comandante Hugo Chávez, propulsor de este proyecto para fortalecer el apoyo a las creaciones cinematográficas venezolanas, a propósito que también se conmemoran 120 años de la primera proyección de una película venezolana en el Teatro Baralt, en Maracaibo.

«El comandante siempre nos recordará que pasó fugaz por esta tierra y dejó marcado un tiempo histórico que debe continuar (..) Se avanzará en el poder de la creación para ir logrando la independencia cultural y de nuestra identidad, la capacidad de mostrar a nuestro país y al mundo lo que somos», manifestó, al tiempo que destacó que en la Villa de desarrollan seriados, novelas, películas, entre otros.

T/AVN
F/Archivo